Perfecto

294786023_c9f900fb5e_m.jpg

«Cambio de canal.
Solo otro de los partidos que había olvidado agendar. Central ya le estaba ganando 2 a 0 a Colón y faltaban treinta minutos para el final. De todas formas no importaba… es una fija… los equipos chicos siempre quedan en el camino.
Y es que nunca creí en las instituciones deportivas en verdad… en realidad… nunca creí en las instituciones. Sucede que creo que el nombre no puede controlar el poder, y el egoísmo siempre termina por ganar, eso es lo que nos hace dar vueltas como un trompo en el camino de la evolución.
Una voz me interrumpió.
.- Diego, anda a cambiarle los pañales al nene que me parece que se hizo caca.
.- Cámbiaselos vos, no ves que estoy mirando tele.
.- ¡Estoy haciéndote la comida no me ves! No tengo diez brazos.
Era mi suegra, ya casi instalada en su nuevo hogar desde que su marido murió y ahora que mi mujer esta de vacaciones con las amigas, se encarga de cumplir el rol de ser todas las cosas que odio de mi esposa.
Nunca creí en la institución del matrimonio para ser sincero… pensar en unir dos almas mediante la aprobación de un ser desconocido que responde al mandato de otro ser desconocido y a la vez supremo y elevado por personas las cuales también desconozco y que murieron mucho antes de que se pueda documentar hechos con cierta credibilidad, me es un poco incomodo de tolerar.
Un olor sospechoso y la posterior apertura del pañal confirman las sospechas.
No me molesta… se que cuando ella vuelva se va a encargar mejor que yo de estas cosas, y quizás algún día… podamos volver a los años que alguna vez soñamos juntos. Y quizás un viaje… me encantan los viajes… pero no los aviones, es que no me gusta la tecnología y no creo en la ciencia.
Es que en la ciencia todo resulta indiscutible… todo es un gran círculo que siempre cierra perfecto.
De moléculas y planetas, lo circular es símbolo de la perfección, y lo perfecto no existe… ¿Entonces por que yo habría de creer?
Y así, pensando en las cosas que para mi no son, me di cuenta de los tiempos que perdí… el tiempo que dormí.
Pero el tiempo como siempre fue benévolo… y pasó.
Y la vida me encontró cambiando un pañal de estos, y es que todas estas cosas se descubren solo cuando uno esta enfrenta de un pañal de estos.
Solo espero que cuando este niño crezca, pueda abrir los ojos… pero abrirlos enserio, y poder estar a mi lado en esta lucha sin cuartel pero por ahora sin adeptos.
El ring del teléfono interrumpe el plan, presto atención pero no alcanzo a oír lo que mi suegra responde… los gritos del bebe lo hacen imposible.
La veo acercarse, blanca como una servilleta y con la mirada perdida.
.- No va a volver.
.- ¿Quien?
.- Clara.
.- ¿Por que?
.- Se estrelló… Su avión se estrelló al aterrizar.
Lo sabia… yo siempre lo supe… ella nunca dejó de ser parte de este sucio complot.»

~ por palabras en septiembre 16, 2007.

12 respuestas to “Perfecto”

  1. Pero que privilegio!!! ser la primera en firmar!! (espero que esto me reivindique)
    Es asi…el ptiempo te pasa por arriba y cuando te avivaste…tas viviendo cosas q quizas no habias planeado. si a los 19 digo esto… estamos hasta las manos!!
    Un besote nachinnnn te quiero muchiooo
    (Me dolio ese final che! me gusta vivir en mi mundo rosa (verde diria pia) donde todo es perfecto, 2 + 2 = 4 y el hombre es naturalmente bueno,la mañana empieza cuando te pinte despertarte… seguiremos soñandoo)

  2. con lo que me gusta este cuento nadie comento todavia?

    sabé me haces sufrir con estos finales que rozan lo morboso, no por el tema en si, si no porque despues de 250 cuentos con muertos o moribundos uno termina por imaginarse las situaciones mas catastroficas.

    debo reconocerme bastante esceptica de varios de los conceptos creados por el hombre, para tener a quien culpar ‘es esta sociedad que degrada…’ ‘son las instituciones que manipulan…’ ‘para la ciencia el hombre no es hombre hasta…’

    una vez mas, te felicito porotó.
    besos, nos vemos el sabado aunque me maltrates.

  3. Como siempre te digo , agrada la inspiracion que tenes a la hora de escibir ,, son cosas que llegan al corazon ,, un besito nachinn

  4. Buenas. Uuufff me volo el cerebro… lo mas lindo es que seguramente esta lleno de gente asi. Cada uno tiene un mundo en la cabeza y hay algunos mundos que estan un poquito distorcionados. Muy oscuro pero muy bueno!!!

  5. Este cuento me hizo pensar…
    Extrañamente uno busca la perfección pero no quiere encontrarla (o por lo menos me pasa a mi), siempre es preferible tener un velo de misterio q oculta la verdad(por lo menos en las cosas que realmente importanes)

  6. son todos caretas el cuento es una mierda…
    es puro palabrerio barato..
    y ni se por q t firmo…

    =D no amigo mentira…

    me gusto, no es mi estilo pero se q existe clase d gente como la q describis muy bien en esas palabras.. gente un poco raspada por la sociedad un poco raspada por si mismo

    un abrazo

    y pasa vos tb q voy a tratar d escribir algo ahora

    http://www.perrodeciudad.blogspot.com

  7. aunque me pegues, aunque me insultes, aunque hagas referencia a mi baja estatura en todos tus chistes, aunque digas ‘pao limandose las uñas?? eso es cosa de mujeer!’, aunque no me contestes por jugar al poker via internet, aunque digas que parezco un teletubbie, aunque pongas cara de gato en las fotos, aunque tu pagina parezca hecha por el cuidador de un cementerio, aunque me consideres una histerica cuando estan por secuestrarme, aunque no vayas a invasion…te tengo cariño, cosa que se me va 5 minutos despues de empezar a hablar con vos.
    jaja besos porotó!

  8. Eaaaaaaaaaaa!
    Como bien estabamos compartiendo en el msn, sin duda entra en una suplerflua categoria tan popularmente nombrada como «alanpoe-dolinesco tarrapatin borgeanamente controlado, con un toque sweet-punch neo-sincero(pq la sinceridad en este mundo se ha acabao’)».
    Muy lindo cuento…lograste que…Central no pierda…no solo eso, que gane! y por dos goles…estas escribiendo regio!, me parece que voy a empesar a recopilar todo lo que escribas y saco un libro…asi me quedan menos metas por copar…
    Te diria que escribas vos uno, pero tu sabes, el egoismo siempre gana!…(comoo me hubiera gustado escribir yo este cuento, me cag…)
    Pero es un saber ser muy solitario, y un ambiente muy jodido, nunca vas a ser reconocido por tus colegas egoistas…
    Bueno poroto-man sos una tormenta de imaginacion…tus cuentos dejan pensando mas de lo que perdura el olor a mandarina en las manos…Exitos! un abrazo nos estamos viendooo

  9. tremendo…acabo de comer mandarina

  10. Es curioso cómo mezclas lo catastrófico con lo cotidiano, porque es normalmente, esto, como la vida misma.

  11. bueno
    esa obsesion con el nombre clara..
    dudo que se deba a algun sentimiento zoofilico hacia clarita entio
    =)

    muy bueno..
    pero te echaste de vuelta
    vagoo=))

    saludos cordiales y atentos

    yan

  12. mmmmm viene a mi mente esa disyuntiva constante entre el intelecto y el corazon; entre la pasion y la sensatez; entre lo correcto y el placer. Somos esclavos de la desicion todo el tiempo, constantemente debemos pesar lo que queremos en la balanza de lo «correcto».Hay que elegir entre ese bocado dulce en la boca pero que despues sabe amargo o la omision de lo aventurado.¿vivir el momento? o mejor… ¿evitar sus consecuencias? Mi peor pecado fue no haber sido feliz – dijo un entendido… La felicidad aveces tiene un precio muy alto

Deja un comentario